FRANCO LOLLI

DyC_franco_lolli.jpg

En 2014 estrenó su ópera prima, Gente de bien, película que ha sido seleccionada en más de 70 festivales internacionales.

 

Comenzó su carrera como director con los cortometrajes, Como todo el mundo (2007) y Rodri (2012), que se presentaron cada uno en más de cincuenta festivales internacionales (entre los cuales Cannes, San Sebastián, Los Ángeles y Cartagena), y recibieron cuarenta premios entre ambos, destacándose el Gran Premio del Jurado en Clermont-Ferrand, el festival de cortometrajes más importante del mundo. 

Su ópera prima, Gente de bien, también se estrenó en el festival de Cannes y, a la fecha, ha participado en más de setenta festivales internacionales, recibiendo siete premios en los festivales de Lima, San Sebastián y Gante, entre otros. La película, protagonizada por Alejandra Borrero y un elenco de actores naturales, se estrenó con éxito en Colombia en mayo pasado. Además, en Francia, acumuló más de 50.000 espectadores y fue la primera película colombiana en estrenarse comercialmente en Inglaterra en más de diez años. 

 

CORTOS DESTACADOS

 

OTROS DIRECTORES